CONSEJOS PARA CREAR TU PROPIA STARTUP


Con los cambios en el mercado de trabajo que se han producido en los últimos tiempos, una de las grandes alternativas para poder trabajar en lo que más te gusta es crear tu propia empresa online. Sin embargo, lanza una startup no es sencillo y debes tener en cuenta una gran cantidad de factores. 


StartUp
StartUp



En este artículo encontrarás cinco pasos fundamentales que deberás conocer antes de lanzarte a crear tu propio negocio online:

1.      Prepara la parte técnica

Lo primero que debes hacer es construir la página web para tu negocio. Cuando tengas claro el nombre compra el dominio para evitar que alguien se te adelante. Como vas a contar con poca inversión al principio, lo más importante es que te pongas en marcha con una primera versión muy sencilla de tu web. Ya habrá tiempo en el futuro para mejorarla y contratar a los profesionales que creas necesarios.

2.      Determina si tu idea es buena

No todas las ideas que vayas a tener serán buenas. Debes realizar diversos análisis para poder determinarlo. En primer lugar, nos centraremos en el análisis DAFO (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas). Lo más importante son los factores externos como las oportunidades y las amenazas.

StartUp
StartUp


También deberás analizar a tu competencia y poner atención en encontrar nuevos nichos de mercado que aún no han sido explotados.

3.      Construye un plan de negocio

Una vez que tengas clara tu idea, deberás crear tu plan de negocio. Definir claramente la misión de tu empresa y tus objetivos a corto, medio y largo plazo. En este plan de negocio beberás incluir todas tus prioridades y necesidades:

  • ·         Forma de financiación
    ·         Número de trabajadores necesario
    ·         Recursos que necesitas (oficinas, materiales…)
    ·         Objetivos de crecimiento
    ·         Tareas del equipo
    ·         Otros detalles relevantes

4.      Elección de tu equipo

El éxito de tu negocio se basará en gran medida en que hayas elegido a un buen equipo de trabajo. Tanto tus socios, como tus trabajadores tendrán que estar de acuerdo y comprometidos con tu idea de negocio. 

Ten en cuenta que el outsourcing o subcontratación puede ser muy beneficioso en esta primera época en la que no dispondrás de un equipo grande de trabajo.

5.      Construye un producto viable

Una vez que tengas claros todos los pasos anteriores, tendrás que centrarte en construir el producto o servicio que vas a ofrecer a tus clientes. 

En primer lugar, define tu marca mediante colores, logo y eslogan. Hasta el mínimo elemento visual puede transmitir sensaciones y tiene que estar estudiado. Pon atención también en la elección del tono y del mensaje. Por último, construye una reputación sólida online, siendo transparente con tus clientes. 

StartUp
Añadir leyenda


Ten en cuenta que hoy en día es muy importante estar bien posicionado en Internet. Para ellos deberás adquirir algunos conocimientos de SEO para poder posicionar correctamente tu web. 

Si te interesa este tema y quieres una información más desarrollada, no te pierdas el webinar impartido por el CEO de MasCupon, Alejandro Sepúlveda.



             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

About Mario Palma

Bienvenidos a la Red de Blogs "GRUPO LM" no olvidéis dejar vuestros comentarios y seguirnos en nuestras Redes Sociales.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

© LIDIA M.Y.. Con la tecnología de Blogger.