LAS 7 REPARACIONES MÁS COMUNES EN LOS PORTÁTILES SEGÚN MEDIATONIC S.L


En los últimos años hemos visto que la tecnología portátil se está expandiendo, y diversas marcas como Apple, Asus, Acer o HP ponen sus esfuerzos en la fabricación de ordenadores portátiles potentes y con un diseño elegante. Incluso Samsung, que ha estado apartado de la producción de portátil por un tiempo, se ha unido a esta tendencia con su Tablet 2 en 1 Galaxy Tab Pro S que recientemente ha salido al mercado.

Samsung Tab Pro S
Samsung Tab Pro S

De hecho, en el mercado actual de los portátiles encontramos una propensión hacia los 2 en 1, es decir, los ordenadores portátiles que pueden separar pantalla y teclado, convirtiéndose así la pantalla en una Tablet táctil y funcional.

Por el ritmo de vida que llevamos muchas veces necesitamos tener nuestro ordenador con nosotros y gracias a los nuevos procesadores los portátiles se convierten a menudo en la primera preferencia de muchos usuarios. Antaño muchas personas preferían los ordenadores de sobremesa por la potencia que ofrecían, pero en la actualidad las fronteras entre los ordenadores portátiles y los de sobremesa se difuminan cada vez más.


Sony Vaio
Sony Vaio


7 REPARACIONES MÁS COMUNES EN LOS PORTÁTILES SEGÚN MEDIATONIC S.L


Ante este auge en los portátiles, nos preguntamos cuáles son los problemas técnicos más comunes, y para ello contamos con la ayuda de un servicio técnico de reparación de dispositivos inteligentes, Mediatonic S.L. 

Este servicio técnico nos cuenta que los ordenadores portátiles más o menos tienen los mismos problemas que los de sobremesa, como por ejemplo la reparación de la placa base o de la tarjeta gráfica. Sin embargo, Mediatonic S.L. afirma que, según su experiencia en reparaciones, sí existen otros problemas más exclusivos de los ordenadores portátiles, como por ejemplo reparar el conector de corriente o las bisagras de las pantallas, así como la reparación de las propias pantallas de los portátiles, pues existe una propensión a que un portátil, por su cualidad de movible precisamente, sufra un accidente.

Cuando le preguntamos a Mediatonic S.L. que nos haga una lista de las 7 reparaciones más comunes en los portátiles, nos explican que son las siguientes:

1. Reparar la placa base: normalmente el portátil no se enciende, y si lo hace se apaga bruscamente. Este problema también es común en los ordenadores de sobremesa.

2. Tarjeta gráfica: la pantalla se queda en negro, no podemos visualizar bien los vídeos o bien se ven rallas molestas, entre otros síntomas. Esta problemática se da a la par en ordenadores portátiles y en los de sobremesa.

3. Reparar el conector de corriente: es un problema característico que puede surgir en los ordenadores portátiles, nos comentan desde Mediatonic S.L. El conector de alimentación del portátil se estropea, provocando que no podamos cargar nuestro ordenador o que sólo cargue cuando está en determinada posición, o pasa del modo carga a modo normal y así sucesivamente, entre otros problemas.

4. Reparación de pantallas: lo más habitual es por rotura, pero también pueden existir problemas con el táctil, de conexiones, por mojarse con agua, etc.

5. Problemas con el teclado: pueden estropearse o perderse teclas u otras averías que hacen que no permitan el correcto uso del teclado. Mediatonic S.L. asegura que la mayoría de veces tienen que hacer una limpieza y reconstrucción y/o poner un teclado nuevo.

6. Reparar las bisagras: unos soportes de bisagras nuevas pueden algunas veces ahorrarnos cambiar toda la carcasa del portátil. A veces las bisagras se rompen a causa de caídas o golpes o por el mismo uso del portátil.

7. Reparar o sustituir ventiladores: el ordenador  (tanto el portátil como el de sobremesa) se sobrecalienta o tiene problemas mayores y hay que arreglar el asunto para que no afecte a todo el sistema. A veces basta con reparar los ventiladores, apuntan desde Mediatonic S.L., aunque en algunos casos hay que cambiarlos por unos nuevos.

Así pues, si tienes un portátil o vas a adquirir uno nuevo, ahora sabes cuales son los 7 problemas más frecuentes que tienen estos dispositivos. Por ello, ten en cuenta estos consejos que te recomendamos en este artículo, como es intentar usar una buena funda para transportar tu ordenador y trátalo con suavidad. 

Además, intenta limpiarlo de vez en cuando, aunque sea una tarea laboriosa, sobre todo a causa del teclado, ya que éste tiene más recovecos de difícil acceso pero precisamente por ello es necesario un buen mantenimiento. Por lo demás, no puedes hacer mucho, y si llegado el momento tienes un problema, acude a un buen servicio técnico de reparación.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  GRUPO LM
Foto Por Cortesía: Informática
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

About LIDIA M.Y.

Bienvenidos a la Red de Blogs "GRUPO LM" no olvidéis dejar vuestros comentarios y seguirnos en nuestras Redes Sociales.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
© LIDIA M.Y.. Con la tecnología de Blogger.