CONCURSO DE ACREEDORES: AYUDA A LOS EMPRESARIOS SIN LIQUIDEZ


El Concurso de Acreedores se conoce como un necesario instrumento jurídico destinado a solucionar los inconvenientes de liquidez del Empresario que se halla frente a la imposibilidad de atender aquellos pagos corrientes en todas sus obligaciones económicas; esto se debe al no poder abonar todas sus deudas a sus vencimientos.

Concurso de Acreedores
Concurso de Acreedores

CONCURSO DE ACREEDORES


En consecuencia nada tiene que ver consecuentemente con la situación del desbalance económico o bien con sus recursos propios positivos o incluso negativos. Más bien debe más a la solvencia financiera, entendida como aquellas situaciones en la que el empresario puede abonar todas sus deudas a su vencimiento así sea con sus propios recursos financieros o bien con los ajenos, ya sean a través de préstamos. Si no se puede abonar de una forma extendida, el empresario se encontrará en una situación concursal.

El Concurso de Acreedores esta desarrollado por el legislador para entregar, como una respuesta natural a todos y cada uno de los acreedores, la presentación, además de la negociación de un acuerdo que deje abonar a los acreedores y al unísono se logre la continuidad de la compañía. Más información: www.concurso-de-acreedores-de-liquidacion.com/.

Para facilitar esta labor, el empresario deudor puede optar por presentar una considerada propuesta de pago a sus acreedores, la cual pueda contemplar el cincuenta por ciento  de quita del importe de todos sus créditos (en general solo en los que son clasificados como ordinarios) y una Espera, o bien calendario de pagos, de hasta 5 años, en el que nada impedirá contemplar que ciertos sean de total carencia y por si fuera poco sin intereses. 

AYUDA A LOS EMPRESARIOS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS


Esto es realmente una financiación gratis de la deuda concursal a lo largo del tiempo que dure la Fase Común del procedimiento (por norma general algo más de un año) más el tiempo de duración de la Espera de hasta 5 años. 

El efecto más esencial es que deja destinar los nuevos recursos logrados por la compañía a la continuación de la actividad y no solamente a poder satisfacer la deuda generada hasta la declaración de concurso, que deberá ser abonada en la manera y tiempo pactado en el acuerdo.

Mas no siempre y en toda circunstancia se logrará entregar una solución al Concurso de Acreedores en su forma natural, esto es, por medio de la aprobación y cumplimiento de un mismo convenio.

En verdad, si bien no disponemos de estadísticas podemos aseverar que en la práctica, el noventa por ciento de estos Concursos de Acreedores terminan en liquidación. Puesto que generalmente pues no basta para la continuidad de la compañía el acuerdo subscrito con los acreedores, sino además de esto se precisa fresh money, o comúnmente conocido como "dinero fresco", que deje proseguir financiando las actividades empresariales, y sobre todo la practica. 

De esta forma se probará que no siempre y en todo momento se logra que los bancos concedan ese necesario nuevo crédito o bien que los asociados hagan nuevas aportaciones al capital social, lo que generará el efecto de infringir ese convenio o acuerdo. y entrar de lleno en la Fase de Liquidación


En otros muchos casos, la mayor parte, se podrá entrar en la Fase de Liquidación por el hecho de que la compañía no presenta posibilidad de continuidad durante la primera fase del procedimiento (fase común).

Esto pudiera ser dado porque su cartera de ventas haya disminuido considerablemente a niveles insostenibles, o bien pues no logra la necesaria financiación, propia o bien ajena, o incluso por otras causas, como un incremento excesivo de impagados, que se podría llamar patológicas, y cuyo efecto devastador común es impedir la continuidad de la compañía, lo que avoca implacablemente a la Liquidación.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
Foto Por Cortesía: Clipart
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

About LIDIA M.Y.

Bienvenidos a la Red de Blogs "GRUPO LM" no olvidéis dejar vuestros comentarios y seguirnos en nuestras Redes Sociales.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

© LIDIA M.Y.. Con la tecnología de Blogger.